Lo entendemos, a veces por trabajo o por ocio es difícil soltar el celular. Estos consejos te ayudarán a mejorar tu relación con tu teléfono móvil.
Es una realidad que pasamos mucho tiempo en el celular. Entre redes sociales, noticias y múltiples grupos (sean de trabajo o no), el teléfono se ha vuelto una parte inseparable de nuestras vidas. Según DataReportal, en México pasamos un promedio de 8 horas y 7 minutos al día frente a una pantalla. Sin embargo, no tiene que ser así. Con algunos sencillos trucos, nuestra interacción con el teléfono puede cambiar para bien.
Desactiva tus notificaciones
Es tentador querer estar al tanto de todo en todo momento, pero este estímulo constante puede ser una gran distracción. Clasifica cuáles son las notificaciones prioritarias, como reuniones de trabajo, compromisos sociales o mensajes de alguien muy especial, y silencia las demás. Cualquier emergencia se puede resolver con una llamada.
Llama en lugar de escribir
Chatear es conveniente, sí, pero las conversaciones por texto pueden ser fragmentadas debido a las limitaciones digitales. A menudo, el contexto y el tono se pierden en el texto y enviar mensajes de voz no siempre es práctico. Programa una llamada y tendrás pláticas más cortas y efectivas.
Pon el celular en otra habitación
Esta es una solución más inmediata. Cuando estés trabajando en una tarea que requiera toda tu concentración, pon tu celular en modo no molestar y déjalo en otra habitación. Si estás en el coche, guárdalo en la guantera para evitar distracciones.
Elimina tus redes sociales (temporalmente)
Sabemos que esto es difícil. Las redes sociales son una de las principales formas de conexión y descubrimiento del mundo actual, pero una pausa temporal te ayudará a darte cuenta de que no necesitas revisarlas constantemente. Si surge alguna noticia importante, no te preocupes, nosotros te lo contaremos todo.
Desarrolla un hobby
Este es uno de los consejos más fáciles y satisfactorios. Encuentra una nueva pasión a través de tus intereses. Puede ser algún deporte, pintar figuras en miniatura, bailar, hacer sudokus… deja volar tu mente. Cualquier hobby puede complementar un estilo de vida más activo, tanto física como mentalmente.
Con estos consejos, descubrirás que hay un mundo maravilloso allá afuera esperándote. Desconéctate un rato y verás cómo dejar el celular puede mejorar enormemente tu calidad de vida.