Los medios de comunicación y las redes sociales nos han hecho creer que necesitamos una multitud de productos diferentes para cada parte de nuestro cuerpo y para cada problema en nuestra rutina de belleza. Sin embargo, esto no es cierto. Además, muchos productos de belleza contienen químicos y toxinas, lo que es una razón más para optar por lo natural.
Aquí es donde el aceite de coco entra en escena con fanfarrias. No solo es comestible, delicioso y súper saludable, sino que también puede convertirse en tu única herramienta en tu rutina de belleza.
Hoy te presento 6 formas en las que puedes incorporarlo:
Desmaquillante
Olvídate de las toallitas desmaquillantes o el agua micelar. El aceite de coco dura mucho más, es efectivo incluso con el maquillaje más resistente al agua, y además hidrata profundamente mientras lo usas. Como beneficio adicional, tus cejas y pestañas crecerán considerablemente.
Labios resecos
Si tienes los labios cuarteados, evita esos bálsamos que solo los resecan más. Aplica aceite de coco: parecerá un gloss, olerá delicioso y reparará tus labios.
Estrías
Si estás embarazada o tienes estrías por cualquier motivo, no uses cremas llenas de químicos que no funcionan. Usa aceite de coco y verás cómo desaparecen al 100%.
Cabello
Deja de comprar mascarillas costosas. Una media hora antes de ducharte, aplica aceite de coco en tu cabello y cuero cabelludo. Déjalo reposar 30 minutos y luego realiza tu rutina de lavado normal. Verás tu cabello bello, suave y brillante.
Exfoliante
Para un exfoliante casero, el aceite de coco es indispensable. Puedes añadir café o azúcar, según tu preferencia, y así no solo removerás las células muertas, sino que también quedarás súper hidratada.
Cutículas
Si te haces la manicura y/o pedicura en casa, usa aceite de coco para suavizar tus cutículas antes de retirarlas. Además, tus uñas absorberán sus nutrientes.
Con estas prácticas, podrás aprovechar al máximo los beneficios del aceite de coco en tu rutina de belleza, disfrutando de un enfoque más natural y saludable.